En otras ocasiones ya te hemos hablado acerca de los coches eléctricos en nuestro blog. Su popularidad ha aumentado enormemente en los últimos años y muchos usuarios se están planteando comprar uno.
A la hora de adquirir un nuevo vehículo surgen numerosas dudas y los coches eléctricos no son una excepción. Algunas de ellas están relacionadas con la capacidad de almacenamiento del vehículo y la posibilidad de instalar un portaequipajes con el que aumentar dicha capacidad.
En este artículo vamos a intentar resolver todas las dudas sobre el uso de un portaequipajes o portaperros en un coche eléctrico.
¿Qué es un coche eléctrico y cuáles son sus ventajas?
En primer lugar, debemos entender que es un coche eléctrico y que ventajas ofrece frente a los vehículos tradicionales. Así pues, se considera coche eléctrico a todo vehículo impulsado por uno o varios motores que están alimentados a través de una fuente de energía eléctrica. También existen los vehículos híbridos que utilizan la energía eléctrica pero no se trata de su fuente principal de movimiento.
En cuanto a sus ventajas, las más atractivas para los usuarios son la no emisión de gases tóxicos y su consecuente mejora en la calidad de vida, el simple y menos costoso mantenimiento del vehículo, menor consumo de energía, uso de tecnología más avanzada y la reducción de la contaminación acústica, entre otros.
¿Es posible instalar un portaequipajes en el coche eléctrico?
Si, los coches eléctricos permiten la instalación de un portaequipajes en la parte trasera del vehículo. Para poder colocar el portaequipajes o portaperros, recuerda que tendrás que disponer de una bola de enganche en la que poder instalarlo.
Debes tener en cuenta que los coches eléctricos utilizan la energía de sus baterías para moverse, por lo que cuanto mayor sea la carga en el maletero o en el portaequipajes, mayor será el gasto energético que haga.
Para reducir dicho gasto energético, te recomendamos que apuestes por un portaequipajes de bola de remolque en lugar de un portaequipajes de techo, ya que el segundo va colocado sobre el techo del vehículo y causa un mayor impacto en la aerodinámica del vehículo lo cual provoca un gasto de energía mayor que en el caso del portaequipajes de bola.
Como puedes ver, el coche eléctrico ofrece numerosas ventajas frente al coche tradicional y, como podrás instalar un portaequipajes, no tendrás ningún problema para llevar a tus viajes y excursiones todo lo que necesites.