Portaequipajes bola
Portaequipajes de bola de enganche TowBox
¿Estás pensando en hacer un viaje con tu familia o amigos, pero tu coche no cuenta con el suficiente espacio para llevar tus maletas u otros objetos necesarios? Los portaequipajes de coche son la solución que necesitas. Aunque existen muchos tipos de remolques portaequipajes, estamos convencidos de que los portaequipajes suspendidos sobre bola de enganche son la solución más adecuada para tus necesidades.
Son muchas las razones que tenemos para realizar esta afirmación pero para abrir boca te diremos que te permiten viajar sin ruido, ahorrar combustible y cargar y descargar tus cosas con comodidad, ya que no hay que estirarse para acceder al techo del vehículo, como ocurre con los tradicionales cofres de techo.
Towbox, una marca referente en portaquipajes
La marca española TowCar, perteneciente al grupo de Enganches Aragón, ofrece unos portaequipajes y maleteros para bola de remolque bajo la marca TowBox. Los diferentes baúles portaequipajes de esta marca van colocados sobre la bola de enganche del vehículo, no necesitan pasar ITV, son resistentes a golpes y corrosión y son abatibles para poder acceder al maletero incluso cuando están cargados. Si estos argumentos no te convencen, añadiremos que los portaequipajes para coche TowBox han superado la prueba europea Crash Test a la que se someten las primeras marcas de automóviles. Es decir, los portamaletas TowBox han superado la simulación de un impacto para analizar si son seguros en carretera.
El primer portaequipaje para bola de remolque TowBox suspendido sobre bola de enganche se comercializó hace ya 12 años con el nombre de TowBox V1. A lo largo de esta larga década, otros dos modelos se han añadido a la gama de portaequipajes TowBox y los usuarios de este tipo de cofres para bola de remolque pueden escoger ahora entre TowBox V1, TowBox V2 o TowBox V3. Los tres modelos llevan ruedas tipo trolley integradas para moverlos con comodidad cuando no están colocados en la bola del enganche del vehículo. Y los tres incluyen antirrobo y cumplen con la normativa europea de seguridad vial. Son la solución ideal para aumentar el volumen de carga de nuestro coche o furgoneta. Los tres modelos están disponibles en dos versiones: portaequipajes o portaperros, ya que están homologados para el trasporte de animales.
Diferentes modelos de portaequipajes de bola TowBox
El TowBox V1 tiene un volumen de 280 litros y un peso de 26 kilos. Este remolque para equipaje tiene apertura frontal y es comodísimo de cargar y descargar, ya que se sitúa a la altura del maletero del coche.
Esta primera versión de baúl portaequipajes se completó unos años más tarde con el TowBox V2, una plataforma sobre bola de remolque que tiene apertura lateral y una capacidad de carga de hasta 390 kilos. Estos dos modelos de cofre de remolque se venden en tres colores: negro, gris y verde.
La gama de portaequipajes TowBox se amplió en 2019 con el TowBox V3, un nuevo concepto de transporte de ocio que te permite no dejarte nada en casa, elegir entre una gama de seis colores (negro, verde, gris, blanco, azul y naranja). Además, este modelo incluye pilotos full LED y tiene una estética mucho más moderna, acorde con los coches actuales. Sus 400 litros de capacidad extra son el complemento ideal para el maletero de tu coche o para ganar espacio a tu furgoneta.
Los tres modelos tienen tres posiciones: marcha (durante los viajes está colocado a la trasera del coche), colocación (un bastidor facilita el desplazamiento del baúl) y abatible (para acceder al maletero del coche incluso cuando está cargado). La carga útil en kilos que podrá llevar cada uno de los modelos de portaequipajes bola TowBox dependerá de cada vehículo, ya que son las diferentes marcas de coches las que fijan la carga máxima que un coche puede llevar sobre la bola de enganche.
Ventajas de los remolques con enganche de bola para coche
Ventajas de los remolques con enganche de bola para coche
Comodidad, seguridad, ahorro de combustible y una conducción aerodinámica sin ruido, al ir protegido el cofre en la trasera del vehículo y un ahorro de combustible son otras ventajas de este tipo de portaequipajes. Cuando no se usan, permiten enganchar y desenganchar el portabultos sin complicaciones.
Comodidad
Es una de las razones fundamentales para que cada vez más usuarios se decanten por la compra de estos modelos de remolque suspendido para equipajes Si su uso va a ser habitual, estos modelos son extremadamente útiles para transportar el carro del bebé, tus palos de golf, maletas, equipamiento deportivo…. de la forma más cómoda ya que no tendrás que levantar los bultos hasta el techo o la baca del coche. Son también la mejor opción para las personas de movilidad reducida.
Hoy en día, los coches cada vez son más altos (arrasan en top de ventas los 4×4, los SUV y las furgonetas) y cargar el equipaje en los cofres de techo se convierte en una tarea cada vez más complicada sin la ayuda de una escalera. Los remolques sobre bola de enganche, por el contrario, permiten una carga y descarga fácil y cómoda, ya que están situados a la altura del maletero.
Ahorro y silenciosos
Los cofres de techo ofrecen resistencia al viento durante la conducción y, además de provocar ruido en el habitáculo del vehículo, hacen que gastemos más combustible. Sin embargo, los portaequipajes de bola TowBox son aerodinámicos y no solo evitan molestos ruidos, sino que también nos ayudan con el bolsillo, ya que gastamos menos combustible en nuestros desplazamientos.
No necesitan pasar ITV
Aunque algunos todavía creen que la colocación de un transportín sobre bola de remolque requiere una homologación oficial, lo cierto es que los portaequipajes sobre bola TowBox no requieren pasar ITV y ya están homologados de serie para transportar carga en los vehículos. Además, cumplen estrictamente con todas las normativas europeas en materia de seguridad vial.
Necesaria una bola de enganche
Para colocar cualquiera de los tres modelos de remolque portaequipajes TowBox o un baúl para bola de remolque en tu coche, es imprescindible tener colocado un enganche en el vehículo. Además, cuando circules con el portaequipajes o el baúl colocado en la bola del enganche, tendrás que poner una segunda placa de matrícula de tu vehículo en el remolque. En España, así lo marca la normativa, al igual que obliga a colocar una placa de señalización de la carga V20 para que el resto de los usuarios de la vía pueda ver desde lejos el remolque o el portaequipajes suspendido sobre la bola de enganche desde una distancia prudencial.